NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES ESPECTÁCULO
Video Picture
CURIOSIDADES
Compra tus regalos de Navidad en Internet de forma segura
jueves, diciembre 06, 2012 > >Blog Perú info


Compra tus regalos de Navidad en Internet de forma seguraLa Navidad es posiblemente la época del año en la que más dinero nos gastamos, no sólo si tenemos que viajar para estar con nuestra familia, ya que las reuniones navideñas suelen implicar comidas copiosas y bebida abundante, normalmente para un grupo notable de asistentes. Pero sin duda, donde la Navidad supone más gasto es en los regalos navideños, ya que aunque a lo largo del año hagamos numerosos presentes en ocasiones como cumpleaños o bodas, en Navidad es cuando más regalos entregamos en un corto periodo de tiempo. En las fiestas navideñas solemos dar regalos tanto a nuestros familiares como a nuestros amigos más íntimos, con especial desembolso si tenemos que dar algún presente a nuestra pareja o a nuestros hijos.

Debido a que posiblemente nos dejemos una buena cantidad de dinero en regalos navideños, es muy recomendable intentar siempre ahorrar lo máximo. No nos referimos simplemente a comprar regalos más baratos, sino a encontrar la mejor forma de comprar lo que deseamos regalar, para poder entregar al afortunado un muy buen regalo de la forma más económica posible. En este campo, son de gran ayuda las compras online, ya que nos permiten tener acceso a todo tipo de regalos de la forma más sencilla, y sobre todo de la forma más económica.

Gracias a Internet, podemos regalar por Navidad productos de cualquier parte del mundo, sin tener que recurrir ni a costosas tiendas de importación o a un viaje al punto de origen del regalo. Con las compras online podemos hacernos fácilmente con unos zapatos italianos o un kimono japonés y simplemente esperar a que lleguen a casa por correo desde su país de origen. Pero no solo podemos usar las compras online para regalar productos de la otra punta del mundo, si por ejemplo queremos encontrar un auto usado en concreto para regalar a nuestro hijo, en lugar de recorrer todos los concesionarios de nuestra ciudad, simplemente podemos sentarnos frente a la computadora y rápidamente chequear todas las ofertas en el tiempo que nos tomaría visitar un único establecimiento.

Además de esta comodidad que nos permite comparar precios rápidamente, las compras online también son más económicas porque las tiendas virtuales sólo necesitan un almacén para la mercancía y un pequeño despacho para gestionar las ventas y los envíos, con lo que el ahorro en personal y tiendas físicas suele traducirse en un precio final menor para el comprador. Así que si queremos hacer los mejores regalos esta Navidad, sin que nos cueste una pequeña fortuna, nos basta con recurrir a las compras online. Simplemente debemos recordar dos cosas, la primera es comprar los presentes con antelación para que lleguen a tiempo para las fiestas, y la segunda es mantener siempre en la mente unas nociones básicas de seguridad para evitar cualquier problema durante nuestras compras online.
Protege tu identidad virtual. En Internet, toda la gestión de nuestro dinero se lleva a cabo identificándonos a través de datos, ya sean estos contraseñas o números bancarios. Si alguien consiguiera esta información, podría comprar sin problema haciéndose pasar por nosotros. Para evitar esto, lo mejor es usar estos datos sólo en nuestra computadora y celular particulares, además de no enviarlos jamás por mensajería instantánea o correo electrónico.

  • Evita los robos de datos. Algunos criminales digitales son capaces de colarse en nuestra computadora o en los servidores de las páginas webs de forma remota para robar datos delicados. Si queremos evitar ser víctimas de estas sustracciones, lo mejor es no descargar o instalar programas o archivos que parezcan sospechosos, además de introducir nuestra información más delicada sólo en páginas cuya dirección comience por “https://”, lo que indica que son páginas webs seguras.


  • Infórmate bien sobre cada compra. En una tienda física podemos resolver cualquier duda que tengamos al momento preguntando al dependiente, algo que no es posible en Internet. Aunque es cierto que algunas tiendas online comienzan a ofrecer servicios de ayuda por chat, esto no es lo más habitual. Así que si tenemos alguna duda, ya sea sobre el producto o sobre la compra, lo mejor es prestar atención a todos los datos, leyendo concienzudamente la letra pequeña de la tienda virtual.


  • Busca información extra sobre vendedores. Si tenemos alguna duda de una compra tras leer la letra pequeña, o si directamente no terminamos de fiarnos de una tienda digital, lo mejor es buscar en la red críticas y testimonios de otros usuarios que hayan comprado en ella. En el caso de las webs de anuncios online, podemos buscar información sobre los vendedores particulares, especialmente para conocer su historial con otros usuarios.

Además de todos estos consejos para mejorar nuestra seguridad durante las compras online navideñas, debemos recordar que como cualquier otra compra, estas deben ajustarse a nuestra economía. Lo mejor es fijarnos un presupuesto máximo para los regalos de Navidad y no sobrepasarlo, para que la felicidad de los demás recibiendo nuestros regalos no se traduzca en un quebradero de cabeza para nuestra cuenta bancaria.

Fuente original - Vende.pe

Blog Perú info

Gracias por visitar el blog..!

0 comentarios for "Compra tus regalos de Navidad en Internet de forma segura"

Deja tu Comentario