NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES ESPECTÁCULO
Video Picture
CURIOSIDADES
Conoce a las Tres niñas que cambian el mundo
viernes, octubre 12, 2012 > >Blog Perú info

Malala Yusufzai



Cuando la ONU decretó, en diciembre pasado, que el 11 de octubre de 2012 se conmemoraría el primer Día Internacional de la Niña nadie imaginaba que Malala Yusufzai, de 15 años, defensora de la educación femenina frente al fanatismo talibán, se erigiría en su triste protagonista.

Yusufzai, símbolo de la lucha de las nuevas generaciones en un país dominado por los postulados ultraconservadores, es la dramática cara de una jornada que busca concienciar sobre la situación de las niñas en todo el mundo e impulsar cambios en aquellos países donde sea necesario, según los enunciados de Naciones Unidas.


Valentina Guerreo


Valentina Guerrero, una bebé con síndrome de Down, genera emoción en el mundo del modelaje. Fue elegida como estrella de la firma Dolores Cortés

Valentina ya posó para el catálogo de la famosa diseñadora española y, con 9 meses de edad, se apresta a un debut en la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week, en Miami. Aunque se trata de un desfile ‘fashion’ y puede parecer que estamos ante otro ejemplo de ‘Pequeños gigantes’, el mensaje es más profundo que la frívola combinación de colores para el verano: la misión de sus padres es cambiar la percepción del síndrome de Down.


Eva Merchán


Eva Merchán es una actriz ecuatoriana que interpretó a Manuela en la película "En el nombre de la hija", de la cineasta Tania Hermida. Manuela, el personaje central de esta historia, tiene que enfrentar el fin de su niñez y tal vez de su inocencia. Ella fue criada bajo la visión de su padre, un joven profesional socialista y ateo. Pero sus abuelos son conservadores y son ellos quienes ponen las reglas del juego en la hacienda. Ahí empieza el conflicto de esta comedia triste de la directora cuencana Tania Hermida.


El 6 de diciembre del 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar al 11 de octubre como el ‘Día Internacional de la niña’, pensando en lo vulnerable que es este segmento de la población alrededor del mundo.
Campañas contra el matrimonio en la infancia, el abuso sexual, la violencia, la falta de educación y el embarazo precoz son varios de los factores contra los que se esta tratando de luchar.

El 70% de todas las personas que viven en extrema pobreza en el mundo son mujeres, es un dato porcentual que se espera cambiar desde la infancia con campañas, apoyo gubernamental, tomando en cuenta el sector.
Existen tres limitantes en específico que afectan el desarrollo de las niñas: la discriminación de género, el embarazo en la adolescencia y la desigualdad de oportunidades.

.
Fuente - ElComercio.com

Blog Perú info

Gracias por visitar el blog..!

0 comentarios for "Conoce a las Tres niñas que cambian el mundo"

Deja tu Comentario