NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES ESPECTÁCULO
Video Picture
CURIOSIDADES
Ministra de Justicia anunció la construcción de cinco penales
lunes, diciembre 03, 2012 > >Blog Perú info

Ministra de Justicia anunció la construcción de cinco penales
Eda Rivas señaló que cada centro penitenciario tendrá capacidad para tres mil internos. Aseguró que Alberto Fujimori no está impedido de escribir cartas

La ministra de Justicia, Eda Rivas, anunció hoy la construcción de cinco penales modelo, con capacidad para 3.000 internos cada uno, en los cuales se aplicarán modernas técnicas de rehabilitación y resocialización.

Refirió que con los nuevos establecimientos penales, cuya construcción será licitada en julio de 2013, se buscará cubrir en parte el déficit de centros reclusorios y reducir la sobrepoblación penitenciaria.

Las nuevas cárceles, dijo, permitirán clausurar los penales de pequeñas dimensiones que han devenido en “obsoletos” para cumplir su cometido y otros que con el crecimiento de las ciudades han quedado enclavadas en el centro de las urbes.

Asimismo, durante su exposición ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, del Congreso, indicó que el “Centro Penitenciario Tipo” diseñado por su portafolio ministerial, “cumple escrupulosamente” las exigencias legales y tratados internacionales.

Rivas indicó que la nueva infraestructura permitirá clasificar a los internos (primarios y reincidentes) y aplicar un programa de educación y enseñanza de oficios en talleres ad hoc.

FOTOS DE LA DIROES
De otro lado, indicó que las fotos de los ambientes donde purga condena el ex presidente Alberto Fujimori, en un área de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), en Ate, fueron sacadas de la oficina de Imagen Institucional del Ministerio de Justicia, sin haber sido posible ubicar a la persona responsable.

Informó que ha tomado las precauciones del caso, entre ellas conservar los archivos y bajo llave, para evitar futuras ‘filtraciones’.

PÉREZ GUADALUPE
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, dijo que la libertad de expresión era un derecho, pero “como todo derecho, también tiene sus limitaciones”, al referirse a la negativa de autorizar al ex presidente Alberto Fujimori a conceder una entrevista a una radioemisora local.

Explicó que su despacho había autorizado 23 entrevistas y denegado otras 33 a igual número de internos, y recordó que el INPE aplica una política de no autorizar entrevistas a condenados por violación, secuestro, abuso sexual, y otros que pudieran afectar los derechos de la ciudadanía.

Además, dijo, que así está establecido en una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Fuente - Diario Comercio



Blog Perú info

Gracias por visitar el blog..!

0 comentarios for "Ministra de Justicia anunció la construcción de cinco penales"

Deja tu Comentario