NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES ESPECTÁCULO
Video Picture
CURIOSIDADES
Nicaragua: ‘Colombia no tiene otro camino más que aceptar el fallo’
viernes, noviembre 23, 2012 > >Blog Perú info

Nicaragua: ‘Colombia no tiene otro camino más que aceptar el fallo’
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, instó hoy a su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, a “reconocer” y “respetar” el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que le otorgó a este país un amplio territorio en el Mar Caribe, antes bajo soberanía colombiana.

En un acto esta noche, donde entregó premios a estudiantes destacados del país, Ortega señaló que con la sentencia en La Haya Nicaragua logró “recuperar miles y miles de kilómetros cuadrados que son parte de nuestra gran territorialidad”.

“Nicaragua ha logrado recuperar lo que le pertenecía en territorio marítimo, y estoy seguro que el hermano pueblo colombiano, el gobierno y el presidente de Colombia, van a reconocer el fallo” de la CIJ, afirmó.

El mandatario recordó que el tribunal es la máxima instancia mundial de justicia, y por lo tanto, “no hay más camino, hay un solo camino y es darle cumplimiento al fallo respetando el derecho histórico que Nicaragua ya tenía y del cual no se podía beneficiar”.

La CIJ emitió el pasado lunes un fallo que redefinió los límites entre Colombia y Nicaragua en el Caribe, otorgando al país centroamericano casi 100.000 kilómetros cuadrados al norte y al sur del archipiélago de San Andrés y Providencia, bajo soberanía colombiana.

La sentencia provocó el rechazo de las autoridades de Bogotá, y el presidente Santos ordenó a la Armada no retirar sus buques de guerra del meridiano 82.

Fuente - Peru21

Blog Perú info

Gracias por visitar el blog..!