La Ley de Reforma magisterial aprobada por el Congreso abre la oportunidad para que todos los maestros accedan a un aumento salarial y pone fin a la discriminación de docentes que pertenecen a leyes distintas, dijo hoy el legislador Jaime Delgado.
El también vocero de la bancada de Gana Perú dijo que esa norma, que debe ser promulgada por el Ejecutivo para convertirse en ley, incluye a todos los profesores dentro de una carrera pública única y meritocrática.
“Lo que sucede ahora es que hay dos normas en el magisterio, por un lado la Ley del Profesorado donde están 200 mil maestros y, por otro, la Ley de Carrera Pública con 50 mil maestros. Ahora todos tienen un mismo régimen, con perspectivas de crecimiento, lo que evita la discriminación”, comentó.
Destacó como una innovación en esta norma el haber ampliado de cinco a ochos los niveles magisteriales, lo que posibilita a los maestros mayores oportunidades de crecimiento profesional y salarial.
La reforma magisterial, señala el congresista, significará una inversión del Estado de casi mil millones de soles, la mayor cifra destinada en los últimos años para mejorar la situación económica de los profesores públicos.
“Los profesores son los grandes beneficiados pero también los alumnos que tienen derecho a tener maestros capacitados y una educación de calidad”, refirió.
La Ley de Reforma Magisterial fue enviada al Congreso por el Ejecutivo en agosto de este año, con el propósito de lograr un aumento de sueldos para los maestros, sin excepción, e incidir en la meritocracia y capacitación constante de los docentes.
El Pleno del Congreso lo aprobó en horas de la madrugada, en una prolongada sesión del pleno, que lo exoneró de una segunda votación.
Fuente - Andina.com.pe
Inicio »
noticias peruanas,
peru,
reforma magisterial
» La nueva Ley de Reforma Magisterial acaba con discriminación en el magisterio
La nueva Ley de Reforma Magisterial acaba con discriminación en el magisterio