NACIONALES INTERNACIONALES
DEPORTES ESPECTÁCULO
Video Picture
CURIOSIDADES
Brasil ganó el Superclásico de las Américas al derrotar a Argentina por penales
miércoles, noviembre 21, 2012 > >Blog Perú info


Brasil derrotó a Argentina por 4-3 en serie de penales en la Bombonera y volvió a llevarse la Copa del Superclásico de las Américas de fútbol, un mini-torneo reservado para estas dos selecciones nacionales que comenzó a jugarse el pasado año.

La albiceleste se llevó la victoria en el desafío de esta noche por 2-1 para igualar el rendimiento de la auriverde en el choque de ida, disputado en Goiania el pasado 19 de septiembre, y forzar así un desenlace hombre a hombre.

Mas, a la hora de definir desde la línea de castigo sus dos primeros pateadores, Juan Manuel "el Burrito" Martínez y Walter Montilla, erraron, lo cual permitió a los visitantes tomar la delantera por 2-0.

El capitán de los argentinos, Sebastián Domínguez, revivió las esperanzas del plantel al anotar el primero y luego fallar el tercer hombre de Brasil, Carlinhos.

Ignacio Scocco, el hombre grande del partido de esta noche al rubricar las dos dianas del conjunto local, marcó también en los penales, al igual que su compañero de equipo, el portero Agustín Orión.

Sin embargo, los dos últimos hombres de la "canarinha" también anotaron para asegurar la victoria por 4-3.

Scocco, quien entró a jugar en el segundo tiempo, puso delante a Argentina a los 36 minutos de juego, cuando cobró con eficacia un penal cometido sobre "el Burrito" Martínez.

El partido parecía ya sentenciado, pero a los 39 Fred, actual líder goleador del campeonato Brasileirao, recuperó un rebote frente al arco local y colocó el empate en el marcador.

La escuadra que dirige el técnico Alejandro Sabella logró recuperarse del golpe y cuando ya se agotaba el tiempo reglamentario otra vez Scocco, servido con un buen pase de Martínez, dio el grito del triunfo y propició el desenlace en penales, del cual salió mejor parado la visita.

Convocado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el Superclásico de las Américas se disputará hasta 2018 y según establece su reglamentación los equipos deberán conformarse solo con jugadores del medio local, o que disputen las competiciones locales de la asociación adversaria.

Fuente - Prensa Latina

Blog Perú info

Gracias por visitar el blog..!